Sobre David Plaza

Más de 16 años de experiencia en el área de Tecnología de la Información, he trabajado para varias consultoras (AZERTIA, Axpe Consulting y Ciber). En mi desempeño profesional mis responsables han valorado siempre mi compromiso y constancia. Trabajé durante seis años directamente para Jose María Carrete, Director División System Integration de Ciber, con más de 5.000 empleados en todo el mundo. Mis principales funciones giraban en torno a elaborar propuestas, implementar desarrollos, gestionar proyectos y liderar equipos.

Mi padre estuvo muchos años de su carrera profesional como autónomo y empresario. De lo orgulloso que estoy de sus éxitos, era de esperar que me acabase picando el gusanillo del emprendimiento, queriendo ampliar mi experiencia profesional y poder ayudar más directamente a los clientes. En nueva etapa como empresario o emprendedor fundé dos agencias de marketing y desarrollo (Garage Digital Partners y SNS Designs), con unos increíbles socios de los que aprendí mucho para hacer crecer un negocio (Tomás y Fernando, ¡gracias!), al igual que de nuestros clientes.

También fui freelance pero me llegó la oportunidad de trabajar en MAPFRE. Acepté el reto y actualmente gestiono proyectos estratégicos de WordPress en el departamento de Digital, concretamente en el equipo de portales de David Bañares.

Cuando no estoy trabajando mis grandes pasiones son: mi familia, WordPress y los zombies.

Mi hija me enseña cada día a no perder la niñez que todos deberíamos conservar, la quiero con locura al igual que a mi pareja con la que compaginamos nuestra pasión por la series y el cine, en una comunidad de más de 16.000 fans del genéro zombie, con redes sociales, blog y un Podcast en español quincenal.

Junto con Fernando López, somos los coordinadores de la Meetup WordPress Griñón. Un placer poder colaborar para hacer a WordPress un poquito más grande y conocer a mucha gente tanto en esta meetup como en el resto de Madrid o en las WordCamps.

Datos de interés

  • Tengo un perfil Full Stack Web Developer o antiguamente llamado Webmaster. Conozco todas las áreas relacionadas con «la web».
  • Lenguajes de programación web: .NET, lenguaje C# y VB, ASP.NET, MVC 5, PHP.
  • Habilidades destacadas para: gestión de equipos y proyectos, análisis, planificación, desarrollo, metodologías ágiles y reuniones con clientes.
  • Conocimientos destacados en: AWS, Marketing, Email Marketing, SEO, Google AdWords, Google Analytics, Facebook Ads, experiencia de usuario (UX), diseño de interfaces (UI), diseño de interacción (IxD), HTML 5, CSS3, Bootstrap, JavaScript, etc.
  • Gestores de contenidos o tiendas Online: WordPress, PrestaShop, WooCommerce, Joomla, Kentico, Umbraco y Tridion.
  • Frameworks: .NET, Codeigniter, Symfony2, Yii y Laravel.
  • Bases de datos: MySQL, SQL Server y Oracle.
  • Control de versiones: Bitbucket, Git, Subversion, SourceSafe, Team Foundation Server y Visual Studio Team Services.